Bombas Centrífugas Industriales y de Norma API
Las bombas centrifugas son maquinas rotativas capaces de transformar una energía impulsora (por lo general eléctrica o mecánica) en energía cinética de un fluido. En otras palabras las bombas centrifugas aumentan la velocidad de los fluidos para que estos puedan desplazarse grandes distancias.
Estas maquinas son muy utilizada para el transporte de líquidos que contienen partículas solidas en suspensión. Sin embargo estas maquinas son poco eficientes a la hora de trabajar con líquidos muy viscosos.
El funcionamiento de las bombas centrifugas se basa en un rotor, rodete o impulsor. Este es el elemento que transfiere la energía recibida por un motor eléctrico al fluido.

Esto se logra ya que el rotor tiene unos alabes que se encargan de empujar el fluido generando un aumento en su velocidad y por lo tanto en su energía cinética. A su vez, el fluido al estar rotando en las paletas, recibe una fuerza centrifuga que hace aumentar su presión y con esto aún más su energía interna
Estas bombas están fabricadas según API 610 11°a Edición / ISO 13709 su construcción robusta corresponde a las recomendaciones del American Petroleum Institute (API).
Marca: Emica (ESPAÑA) https://www.emicabombas.com/es

Habla con nuestros expertos
Ayudamos a los líderes globales con los problemas más críticos de su organización y oportunidades de su organización. Juntos, creamos cambios y resultados duraderos.